Condiciones de compra

  1. Introducción.

    El presente documento contiene las Condiciones que regulan la compra de nuestros productos y el contrato que nos vincula a nosotros dos – Usted y nosotros – (en adelante las “Condiciones”). Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios (en adelante “Usted”/”su”) y los de Zapatería Tacón . ( en adelante “nosotros” / “nuestro” / “el Vendedor”) en relación con los productos que ofrecemos a través de nuestra aplicación de Tienda On-line. Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones y nuestra Política de Privacidad antes de utilizar nuestra aplicación de Tienda On-line o autorizar cualquier pago y realizar el pedido. Al utilizar nuestra aplicación de Tienda On-line o hacer un pedido a través del mismo, Usted consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad , por lo que, si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones y con la Política de Privacidad , no debe hacer ningún pedido. Estas Condiciones podrían ser modificadas en cualquier momento por el Vendedor, sin preaviso, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido con el fin de conocer las disposiciones en vigor.

    Si tiene alguna pregunta relacionada con las presentes Condiciones de compra o la Política de Privacidad puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico info@zapateriatacon.es


    2. Uso de nuestra aplicación de Tienda On-line.


    Las presentes Condiciones son las únicas condiciones aplicables al uso de nuestra aplicación de Tienda On-line, y sustituyen a cualquier otra, salvo consentimiento previo expreso y por escrito del Vendedor. Estas Condiciones son importantes tanto para Usted como para nosotros puesto que han sido diseñadas para crear un acuerdo legalmente vinculante entre nosotros protegiendo sus derechos como cliente y nuestros derechos como empresa. Usted declara que, al hacer su pedido, ha leído y acepta sin reserva alguna las presentes Condiciones. Usted acepta que:


    1. Solamente podrá hacer Usted uso de la aplicación Tienda On-line para realizar consultas o pedidos legalmente válidos.


    2. No podrá realizar ningún pedido especulativo, falso o fraudulento. Si tenemos motivos razonables para considerar que se ha hecho un pedido de esta índole estaremos autorizados a anularlo e informar a las autoridades pertinentes.


    3. También se obliga Usted a facilitarnos de manera cierta y correcta su dirección de correo electrónico, dirección postal, teléfono y/u otros datos de contacto y consiente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario.


    4. Si no nos facilita Usted toda la información que necesitamos, no podremos cursar su pedido.
    Al realizar un pedido a través de nuestra aplicación Tienda On-line, Usted nos garantiza que es mayor de 18 años y que tiene capacidad legal para celebrar contratos vinculantes.


    3. Disponibilidad del servicio.


    La presente información y los detalles contenidos en nuestra aplicación Tienda On-line no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para hacer negocios. No existirá ningún contrato entre Usted y nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por nosotros. Si su oferta no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. 

    Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (el “Confirmación de pedido”). Tenga en cuenta que esto no significa que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo en el que le confirmamos que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”). El contrato para la compra de un producto entre nosotros (el “Contrato”) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos la Confirmación de Envío.

    Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.


    4. Disponibilidad de los productos.


    Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que Usted podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.


    5. Negativa a tramitar un pedido.


    Nos reservamos el derecho de retirar cualquier Producto de nuestra aplicación Tienda On-line en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, en estos casos, nos pondremos en contacto con Usted a la mayor brevedad posible informándole de las circunstancias que impiden la tramitación del pedido y/o las soluciones alternativas.

    No seremos responsables frente a Usted o frente a cualquier tercero por el hecho de retirar cualquier producto de nuestra aplicación Tienda On-line, con independencia de si dicho producto ha sido vendido o no, quitar o modificar cualquier material o contenido de nuestra aplicación Tienda On-line, o por negarnos a tramitar un pedido una vez que le hayamos enviado el Confirmación de pedido.


    6. Derecho a desistir de la compra. Devoluciones.


    Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en www.zapateriatacon.es como en nuestra oficina situada en Calle Paloma, 8 en Ciudad Real, cumplimentando el documento de desistimiento que te puedes descargar más abajo.

    El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en los siguientes plazos, desde la recepción del pedido:

    – 15 días para todos los productos de nuestra tienda online.

    La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

    Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

    a) Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a ZAPATERIA TACÓN, Calle Paloma, 8 en Ciudad Real. Te reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución del producto.

    b) Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución no serán asumidos por ZAPATERIA TACÓN.

    c) Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, ZAPATERIA TACÓN te ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 2 meses desde su recepción, puedas solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que ZAPATERIA TACÓN recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo ZAPATERIA TACÓN de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

    d) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: ZAPATERIA TACÓN correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

    e) Los productos deberán estar embalados. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.

    Ni en las tiendas físicas, ni en la tienda online de ZAPATERIA TACÓN, se admitirán devoluciones de productos que no hayan sido adquiridos en la entidad.

    En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.



    7. Entrega.


    Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 anterior y salvo que se produzcan circunstancias extraordinarias, intentaremos enviar el pedido del/ de los producto/s relacionados en la Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, en el plazo de 2 a 5 días laborables a contar desde la fecha del Confirmación de envío.

    Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Los plazos de entrega pueden verse alterados en períodos de rebajas.

    A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

    El Vendedor se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa éste, siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el cliente. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales. Para los envíos a toda España, se aplicarán las siguientes condiciones:

    • Los costes de envío varían en función del país de destino. Para saber exactamente los costes deberá ir hasta
  2.  la pantalla de resumen del pedido.  Durante ciertos períodos de promoción los gastos de envío podrán ser gratuitos. 


    • Reparto de lunes a viernes en días laborables.


    8. Imposibilidad de entrega.


    Si en el primer intento de entrega, el destinatario está ausente en la dirección indicada, se realizará un segundo intento de entrega en el siguiente día hábil. Si tras un segundo intento no es posible realizar la entrega, la empresa transportista nos comunicará la indicencia para proceder a su resolución. Si no recibe su pedido en el plazo establecido o surge la imposibilidad de recogerlo, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente.


    9. Transmisión del riesgo y la propiedad.


    Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega (según la definición contenida en la cláusula 8), si ésta tuviese lugar en un momento posterior.


    10. Precios.


    El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestra aplicación de Tienda On-line, salvo en caso de error manifiesto. A pesar de que intentamos asegurarnos de que todos los precios que figuran en la aplicación son correctos, pueden producirse errores. Si descubriésemos un error en el precio de los productos que Usted ha encargado, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien anularlo. Si no logramos ponernos en contacto con Usted, el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiesen sido abonadas.

    No estaremos obligados a suministrarle el/los producto/s al precio inferior incorrecto si el error en el precio es obvio e inequívoco y hubiera podido ser reconocido de forma razonable por Usted como precio incorrecto.
    Los precios de nuestra aplicación Tienda On-line incluyen IVA o impuesto que pueda sustituirle, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido y le serán comunicados previamente antes de formalizar la propia compra. 

    Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero (salvo en lo establecido anteriormente) los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una Confirmación de Envío. 
    Una vez que haya hecho sus compras, todos los artículos que desea comprar se habrán añadido a su cesta y el paso siguiente será tramitar el pedido y efectuar el pago.



    11. Pagos.


    Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas con el Vendedor es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. El Vendedor utiliza un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red. 

    Así mismo los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos sino que van directamente al TPV (Terminal Punto de Venta del Banco). 

    Además le informamos de que, en un esfuerzo por proporcionar mayor seguridad a los propietarios de tarjetas de crédito, hemos incorporado en nuestra pasarela de pagos el sistema de pago seguro denominado CES (Comercio Electrónico Seguro). De esta forma, si es titular de una tarjeta “securizada” siempre podrá efectuar pagos con tarjeta VISA o MASTERCARD en nuestra tienda. En el caso de que su tarjeta no esté adherida a este sistema de pago, el Vendedor sólo admitirá el pago con tarjeta de crédito VISA, MASTERCARD o MAESTRO a clientes con antigüedad y fiabilidad demostradas anteriormente. 

    En ambos casos, al pagar con tarjeta VISA, MASTERCARD o MAESTRO se le solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad, más garantías acerca de la seguridad de la transacción.
    Al hacer clic en “Autorizar Pago” Usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya. El comprobante de compra que corresponde al pedido será remitido a su correo electrónico junto con la Confirmación de pedido.

    Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con Usted.

    Usted deberá notificarnos cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible, para que podamos realizar las gestiones oportunas.
    El fraude con tarjeta de crédito es un delito, y el Vendedor entablará acción judicial contra todo aquel que realice una transacción fraudulenta en nuestra aplicación Tienda On-line.

    En caso de que Usted utilice la forma de pago PayPal, recuerdo que PayPal es una forma rápida y segura de pagar en Internet. Puede pagar fácilmente sus compras con la tarjeta de débito, la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria a través de PayPal, sin compartir información financiera con Zapatería Tacón. PayPal almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado. Es más, sus detalles financieros nunca se comparten con el Vendedor. Utilizando PayPal Usted no tendrá que introducir los detalles de su tarjeta o su cuenta bancaria para pagar. Sólo necesitará su dirección de correo electrónico y una contraseña. En caso de utilizar PayPal Usted elige cómo pagar: tarjeta de débito, tarjeta de crédito o cuenta bancaria.


    12. Impuesto sobre el valor añadido.


    De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través de nuestra aplicación Tienda On-line estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro impuesto que pueda sustituirle.


    13. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad.


    Nuestra responsabilidad en relación con cualquier Producto adquirido en nuestra aplicación Tienda On-line estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho Producto. Nada en las presentes Condiciones de Compra excluye ni limita en modo alguno nuestra responsabilidad:


    1. En caso de daños personales ocasionados por nuestra negligencia;
    2. En caso de fraude o falsedad fraudulenta; o
    3. En cualquier asunto en el que fuese ilegal o ilícito que excluyéramos, limitásemos o intentáramos excluir o limitar nuestra responsabilidad.


    Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo anterior y en la medida en que así lo permita la ley, y salvo que en las presentes Condiciones se disponga lo contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por daños indirectos que se produzcan como efecto secundario de las pérdidas o daños principales, que se produzcan de cualquier forma, y ya sean ocasionados por ilícito civil (incluida negligencia), incumplimiento del contrato u otros, incluso si se hubieran podido prever.

    Debido a la naturaleza abierta de nuestra aplicación Tienda On-line y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta aplicación. Todas las descripciones de productos, informaciones y materiales que figuran en esta aplicación Tienda On-line se suministran “en el estado en el que se encuentran” y sin garantías expresas, implícitas o que se deriven de cualquier otro modo. En la medida de lo posible según lo permita la ley, excluimos todas las garantías dejando a salvo aquellas garantías que no puedan ser legítimamente excluidas frente a los consumidores. 

    Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará a sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho a desistir el Contrato.


    14. Notificaciones.


    Las notificaciones que Usted nos envíe deberán enviarse preferiblemente a través de nuestro correo electrónico grupotendencias@hotmail.es Con arreglo a lo dispuesto en estas Condiciones y salvo que se estipule lo contrario, le podremos enviar comunicaciones bien al e-mail o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.


    15. Cesión de derechos y obligaciones.


    El Contrato entre Usted y nosotros es vinculante tanto para Usted como para nosotros, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. Usted no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a su favor o para Usted, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. 

    Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un Contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo a nuestro favor o para nosotros, en cualquier momento durante la vigencia del Contrato. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectaran los derechos que Usted tiene como consumidor reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.


    16. Acontecimientos fuera de nuestro control.


    No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones que asumamos al amparo de un Contrato, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable e incluirán es especial (sin limitación) lo siguiente:


    1. Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
    2. Conmoción civil, revuelta, invasión, ataque terrorista o amenaza terrorista, guerra (ya haya sido declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
    3. Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
    4. Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
    5. Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
    6. Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de otros gobiernos.
    7. Huelga, fallos o accidentes de transporte marítimo o fluvial, postal o cualquier otro tipo de transporte.


    Se entenderá que nuestra obligación de cumplimiento en virtud de algún Contrato quedará suspendida durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir nuestra obligación mientras dure tal período. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución por medio de la cual podamos cumplir nuestras obligaciones en virtud del Contrato a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.


    17. Renuncia.


    Si durante la vigencia de un Contrato, dejásemos de insistir en el cumplimiento estricto de alguna de las obligaciones asumidas en virtud del mismo o de alguna de las presentes Condiciones, o si dejásemos de ejercitar alguno de los derechos o recursos que estuviésemos facultados a ejercitar o interponer en virtud de dicho Contrato o estas Condiciones, tal hecho no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos ni le exonerará a Usted de cumplir con tales obligaciones.

    Las renuncias que hagamos a exigir el cumplimiento no constituirán una renuncia por nuestra parte a exigir cumplimientos posteriores. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Condiciones surtirá efecto, a no ser que se estipule de forma expresa que es una renuncia y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones anterior.


    18. Divisibilidad.


    Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un Contrato fuesen consideradas inválidas, ilegales o inejecutables en alguna medida por la autoridad competente, se separarán de las restantes condiciones y disposiciones que seguirán siendo válidas en la medida en que así lo permita la ley.


    19. Integridad del contrato.


    Las presentes Condiciones y todo documento a que se haga referencia expresa en las mismas constituyen el acuerdo íntegro existente entre Usted y nosotros en relación con el objeto del Contrato y sustituyen a cualquier otro pacto, acuerdo o promesa anterior convenida entre Usted y nosotros verbalmente o por escrito. 

    Usted y nosotros reconocemos haber accedido a celebrar el presente Contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte o que pudiera inferirse de cualquier declaración o escrito en las negociaciones entabladas por los dos antes de dicho Contrato, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes Condiciones.


    20. Nuestro derecho a modificar estas condiciones.


    Tenemos derecho de revisar y modificar los presentes Condiciones en cualquier momento. Usted estará sujeto a las políticas y Condiciones vigentes en el momento en que efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios en dichas políticas, Condiciones o Política de Privacidad , en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que Usted hubiera hecho previamente.


    21. Legislación aplicable y jurisdicción.


    Los contratos de compra de productos a través de nuestro sitio se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con dichos contratos será sometida a la jurisdicción exclusiva de los juzgados y tribunales de la ciudad competente. Nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.


    22. Comentarios y sugerencias.


    Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíen tales comentarios y sugerencias a través de nuestro correo electrónico infozapateriatacon.es o contacte al número: (+34) 926 25 54 33.

23. ¿Qué forma de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

Disponemos de los siguientes medios de pago: Visa, Visa electron, MasterCard.

24. ¿Por qué razón puede ser rechazada mi tarjeta de crédito?

Tu tarjeta puede ser rechazada por una de las siguientes razones:

– La tarjeta puede estar caducada. Comprueba que tu tarjeta no exceda la fecha de validez.
– Puede que se haya alcanzado el límite de la tarjeta. Consulta con tu banco que la tarjeta no haya excedido el importe permitido para efectuar compras.
– Puede que algún dato introducido esté incorrecto. Comprueba que hayas rellenado correctamente todos los campos necesarios.

25. ¿Es seguro usar mi tarjeta de crédito en la web?

Sí, los datos se transmiten de forma encriptada SSL. Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Tras verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Cuando el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.